Somos Escuela Solar



NUESTRO PROYECTO

En la circular 7 de Greenpeace a los centros de la Red de Escuelas Solares se nos comunica que se había firmado un convenio con el IDAE ( borrador de contrato en formato PDF )para la instalación de un sistema solar fotovoltáico de 2.5 KWp de potencia y financiado al 100% por el IDAE. Se pretendía realizar una instalación por provincia.

En esa misma circular se nos comunicaba la documentación a incluir para realizar la solicitud y el plazo de presentación.

Nos pusimos manos a la obra y realizamos un pequeño proyecto, donde indicábamos los datos de la instalación eléctrica de nuestro centro, dimensiones de los locales donde se instalarían los equipos, fotos de los tejados donde se instalarían los paneles, dibujos donde por donde discurriría el cableado entre los distintos elementos de la instalación, factura eléctrica, etc...

Enviamos nuestro proyecto ( consúltalo en formato PDF ) con la ilusión de un niño que escribe su carta a los Reyes Magos, y a esperar.

A los tres meses Greenpeace nos comunica que hemos sido seleccionados, en primer lugar en nuestra provincia.

Al poco tiempo pasa por nuestro instituto un técnico que comprueba que la documentación es correcta y se dan las condiciones adecuadas para la instalación.

Era el mes de junio de 2002 y estábamos muy contentos, creíamos que la instalación era ya cosa hecha.

En esos días nos llega el contrato que hay que firmar con el IDAE, comienzan los problemas pues en primer lugar, había que determinar la persona de la Junta de Andalucía que debía firmar el contrato. Además la asesoría jurídica de la Delegación provincial de Educación no veía claro algunos aspectos del contrato.

Todo estaba un poco parado y en noviembre de 2002 Greenpeace nos comunica que el IDAE nos a excluido del convenio por" problemas administrativos" nadie firmaba el contrato.

Nos ponemos en contacto con otros centros que habían sido seleccionados como nosotros y los tenían problemas parecidos, cada uno tratamos de "mover el asunto" y por suerte al final el 3 de febrero de 2003 la Consejera de Educación firmó el convenio en el IES Zaidín-Vergeles de Granada de lo que se hicieron eco los medios de información.

Creíamos que todos los problemas habían acabado pero no, todavía habría algunos, ya los contaremos.

 

 

 
[Inicio] [Arriba]            © IES Alto Almanzora 2003