Somos Escuela Solar



¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Nuestro centro siempre ha tenido una gran preocupación por el medioambiente y procuramos participar en todas aquellas actividades, que de alguna manera contribuyan a la mejora de nuestro entorno, que todos tomemos conciencia de los problemas medioambientales, y que tomemos actitudes positivas hacia él.

De esta manera todos los años salimos al campo a reforestar nuestros montes, solicitamos que nuestros alumnos puedan acudir a los equipamientos medioambientales, hacemos visitas al entorno cercano, participamos en el primer congreso de medioambiente para niños, recibimos el premio de medioambiente, reciclaje,.....

De esta manera en cuanto Greenpeace promovió la red de escuelas solares nos apuntamos sin dudarlo.

Comenzamos a realizar distintas gestiones, ante el PRODER, nos dirigimos también al responsable del programa PROSOL. Ambas gestiones resultaron infructuosas, pero no desistimos y a través del contacto con Greenpeace, seguimos adelante, en un proceso que aun no ha terminado, ya que aunque los paneles ya están instalados y produciendo energía eléctrica, tenemos pendiente la realización de unas obras para que la instalación se pueda mostrar con seguridad a todas las personas que quieran visitarla, pero con seguridad sobre todo todos los escolares de nuestro entorno cercano.

 

 

 
[Inicio] [Arriba]            © IES Alto Almanzora 2003